Repuestos genuinos

Son todas las piezas suministradas por el fabricante del vehículo de acuerdo con las necesidades de este.

Chevrolet Colombia - Posventa - Repuestos Genuinos - Why Buy 1

RESPALDO Y GARANTÍA

Chevrolet - Dimensiones exactas

CUENTAN CON DIMENSIONES EXACTAS

Chevrolet - Mayor durabilidad

MAYOR DURABILIDAD

Chevrolet - Precio Justo
PRECIO JUSTO

Encuéntrelos en el concesionario de su preferencia o en nuestra tienda oficial en Mercado Libre

¿Cuáles son los repuestos de alta rotación?

Aquellos que se cambian periódicamente para prolongar la vida útil de vehículo.

Filtros de aceite

Retienen las impurezas del aceite para prevenir el desgaste prematuro del motor.

 

¿Cómo afecta no cambiarlo o no utilizar el genuino?

 

Riesgo inminente de daño del motor ya que:

- No lubrica correctamente.

- Se acumulan lodos en el motor.
- Se producen roturas y desgaste prematuro de los componentes del motor.

Filtros de aire

Eliminan partículas sólidas como polvo, polen y bacterias en el motor y en el habitáculo.

 

FUNCIONES:

- Retiene el ingreso de impurezas al aire del motor.

- Evita la contaminación de la cámara de combustión.

- Evita el degradado de las paredes de los cilindros y las guías de válvulas.

 

¿CÓMO AFECTA NO CAMBIARLO O NO UTILIZAR EL GENUINO?

- Desgasta de manera prematura los componentes internos del motor.

- Aumenta el consumo de combustible.

- Contamina el aceite.

Filtro de combustible

Gasolina: evita que las impurezas de la gasolina lleguen al motor.

 

Diésel: elimina la humedad y evita la corrosión de los elementos metálicos del motor.

 

¿CÓMO AFECTA NO CAMBIARLO O NO UTILIZAR EL GENUINO?

 

En síntesis, mayor consumo de combustible.

- Intermitencia en el suministro del combustible al motor.

 

Obstrucción en el inyector que produce goteos en el cilindro de nido o estanqueidad del combustible.

Sistema de embrague

Transmite o interrumpe la potencia de acción creada por el motor. Un embrague genuino puede servir por más de 80.000 km.

 

¿CÓMO DETECTAR EL CAMBIO?

- Vibraciones anormales al arrancar.

- Dificultar el momento de meter el clutch/embrague con suavidad.

- Vibraciones anormales proporcionales a las revoluciones del motor.

- No aumenta la velocidad al acelerar en una pendiente.

- Ruido fuerte al acelerar (los famosos chirridos).

- Ruido al utilizar el clutch/embrague a fondo.

Sistema de frenos

Detiene de manera segura el vehículo en una distancia adecuada. Está compuesto por bandas de frenos o zapatas, las cuales son indispensables en un vehículo.

 

¿CÓMO DETACTAR EL CAMBIO?

- Al frenar suena chirrido.

- El pedal del freno, el timón y/o carrocería vibran cuando se frena.

- Desvío hacia un lado al momento de frenar, se siente en el timón.

- El vehículo no se detiene lentamente al aplicar el freno.

Sistema de correas

Trasmite el movimiento del motor a varios elementos independientes del mismo para generar la movilización del vehículo. También sincroniza algunos componentes más pequeños para su funcionamiento general.

 

TIPOS DE CORREA

1. Trapezoidal o en V: con bordes cortados en V, permiten aumentar fuerzas y potencias al entrar en contacto con correas y poleas.

2. Dentada: tiene la misma función que la Trapezoidal, pero permite un mejor ajuste con poleas más pequeñas.

3. Multivanal en V o Poly-V: más largas y delgadas que la trapezoidal. Su función principal es accionar y contraer componentes.

Sellos o retenedores

Mantienen el aceite lubricante en su contenedor, evitando el contacto entre este y las partes móviles. Adicionalmente, protegen de una fuga hacia el exterior.

 

¿QUÉ DAÑO PUEDEN OCASIONAR?

- Fugas de aceite.

- Deformación en sí mismo creando goteo.

Sistema de dirección

Transmite a las ruedas la dirección ejercida por el timón para maniobrar el vehículo. Está compuesto por:

1. Rótulas: soportan el peso del vehículo y permiten el movimiento de los neumáticos.

2. Terminales de dirección: trabajan bajo la presión del movimiento por lo que permiten la rápida respuesta en la dirección.

3. Axiales: mantienen el balance de dirección permitiendo el cambio de posición de las ruedas.

 

¿QUÉ PUEDE OCASIONAR EL DAÑO DEL SISTEMA?

- Guardapolvos rotos.

- Desgaste de la terminal de dirección.

Empaquetaduras del motor

Proporcionan el sellado a los gases de combustión, aceite del motor y refrigerante.

 

¿QUÉ PUEDE OCASIONAR EL DAÑO DE LA EMPAQUETADURA?

- Deformación de la estructura.

- Fractura de los empaques.

Otros repuestos

Entre otros, los principales son los casquetes de motor, anillos de motor y las camisas de motor.

1. Casquetes de motor: mantienen en su lugar las piezas que giran en el motor evitando la fricción entre estas.

-  C. de biela: evita la fricción de la biela con el cigüeñal durante la combustión.

-  C. de bancada: evita la fricción del bloque de motor con el cigüeñal durante la combustión.

2. Anillos de motor: corrigen la interacción entre la cabeza del pistón y las paredes del cilindro.

Otros repuestos

3. Camisas de motor: guían el pistón.

4. Sincronizadores de caja: detienen los piñones de la caja de cambios para permitir un movimiento suave.

Las imágenes son de referencia y pueden o no corresponder a la oferta comercial vigente.

Repuestos alternos

Recuerda que al no usar repuestos genuinos pierdes la garantía de tu Chevrolet. Además, puedes sufrir accidentes o provocar el mal funcionamiento de tu vehículo.

  • Se deterioran rápido por mal funcionamiento.
  • Tienen poca duración.
  • No están todos los modelos.
  • El tamaño no cumple las indicaciones.
  • No resisten altas temperaturas.
  • Tienen menor eficiencia y rendimiento.
  • No cumplen estándares de calidad.